Si vas a resanar paredes de áreas medianas o mayores te recomendamos seguir estos sencillos pasos:

1. Debes humedecer toda el área a resanar previamente con algún paño o salpicarla ligeramente con una taza con agua.

2. Te recomendamos no preparar grandes cantidades de mezcla, ya que ésta se puede secar antes de que la termines de resanar la pared.

3. Para calcular las cantidades de material, dependerá mucho de la extensión que piensas resanar.

4. Vierte primero en un recipiente amplio 30% de agua y después 70% de yeso o cemento blanco.

5. Mezcla perfectamente hasta lograr una pasta suave. Déjala reposar durante un minuto. Notarás que la pasta comienza a hincharse o a aumentar ligeramente. Esto te indicará que se encuentra en su punto de aplicación.

6. Comienza a aplicarla en la superficie hasta que cubras toda el área a trabajar. Será necesario que lo hagas con la ayuda de una plancha de albañil o espátula de mango.

7. La mezcla deberás aplanarla lo más que puedas sobre la pared para evitar dejar bordos o excesos.

8. Deja secar la pared por una hora y elimina los excesos lijándola con una lija del número 100 para que puedas pintarla.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo resanar una pared. Pierde el miedo y anímate a hacerlo. Te sorprenderás de lo sencillo que resulta y terminarás con una gran satisfacción.

En Materiales El Pico y la Pala de Cosoleacaque SA de CV, te deseamos mucha suerte y te invitamos a adquirir con nosotros el yeso, cemento blanco, espátulas y las planchas de albañil que necesitas para resanar paredes con éxito.


Resanar pared